ESPERANZA ROMERO, AL DESNUDO





Ayer tuve el privilegio de visitar la exposición "Esperanza Romero al Desnudo 30 años de recorrido y búsqueda" en la Casa de los Tiros en Granada.



Texturas, color, orografía, modernismo, evolución, energía creativa...



30 años de andadura entre el sueño y lo tangible han permitido a Esperanza Romeroi trabajar en la búsqueda de una expresión plástica que la ha llevado por varios ciclos estilísticos y a la utilización de diversas disciplinas. El conjunto de obras, tanto de escultura, pintura y grabado como las actividades artísticas paralelas, nos permite montar una exposición retrospectiva de gran diversidad, mostrando la evolución durante 30 años de una creadora y su obra, donde la inquietud artística y la búsqueda de nuevas formas de expresión quedan plasmadas en piezas de indudable calidad.



Nacida en Melilla, aunque criada en Málaga, con 17 años se fue a Londres. Allí cursa sus estudios de licenciatura en Camberwell School of Art. Viaja a Brasil un año y vuelve para entrar en la prestigiosa Royal College of Art de Londres para estudiar un Masters multidisciplinario de tres años bajo la dirección de tutores como Eduardo Paolozzi, David Hamilton, Elizabeth Fritsch entre otros. Al terminar en 1985, recibe una beca para montar su primer taller del Arts Council británico, y empieza a exponer en galerías, principalmente del Reino Unido. El traslado de su residencia a Granada en 1988, coincide con la apertura de nuevos horizontes: Holanda, Alemania, Japón e Italia, entre otros, son lugares donde sigue exponiendo su obra, tanto pictórica como tridimensional, en numerosas galerías. Últimamente se puede destacar la presencia de su obra en el Museo Nacional de Cerámica de Valencia en la exposición “Cerámica Contemporánea Española”. Su obra esta presente en numerosas colecciones privadas y públicas de todo el mundo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario