PICASSO Y LA CERÁMICA

La genialidad de Pablo Picasso se manifestó en todas sus expresiones artísticas.Los artesanos de Vallauris pensaban que Picasso era un diablo al afrontar la cerámica. Su dominio de la cerámica creativa arrojaba unos resultados fascinantes consecuencia de su genialidad, arrojo y depurada técnica.

Fué tras la segunda guerra mundial cuando el más internacional de los malagueños invirtió su creatividad en la cerámica, llegando a producir en un solo años más de 600 piezas.En los años cincuenta entre los afamados artesanso de Vallauris tenía fama de hechizero. Aplicaba técnicas de grabado y "trucos" para conseguir unos resultados casi imposibles e inalcanzables para artistas con más de 40 años de experiencia.

Sus vasijas, azulejos, cuencos..., eran manipulados por el artista con su peculiar técnica. Tenía una especial predilección por el uso del óxido de cobre y manganeso sobre esmalte.

Le dió movimiento a la cerámica, transformando, lo que tenía el concepto de algo ordinario hasta entonces, en arte y elemento metafórico.

1 comentario:

  1. hola, estoy haciendo un trabajo sobre Picasso ceramista, la información que pones es interesante. quisiera pedirte por favor si me podrías pasar tus fuentes de internet o los libros de dónde lo hayas sacado, gracias. este es mi correo ledpablo-jb@hotmail.com

    ResponderEliminar